Hace 530 millones de años, en la tierra se estaban formando las primeras especies. De ellas partirían las especies de hoy en día. En esos tiempos habitaban unos depredadores grandes peros sencillos, uno de ellos se hacía llamar “Escorpio” era temido y casi una leyenda entre los primeros seres, él seria una leyenda de ahí en adelante. Su tamaño era de casi 3 metros y tenia forma de escorpión. Había mas como él, solo que no eran tan imponentes. Los primeros peces con columna surgieron para este tiempo. Al enterarse Escorpio de que había surgido una nueva especie, fue e intentó comérselos a todos, pero ellos muy astutos, habían desarrollado una columna interna que les permitía moverse con facilidad y escapar muy rápido de sus depredadores. Esto frustró al gremio de Escorpio, a medida que pasaba el tiempo la especie de Escorpio se estaba acabando. Ellos necesitaban de alimento y lo único que en ese momento había eran esos peces que se movían muy rápido, los cuales se alimentaban de algas. Después de un largo periodo de tiempo, a partir de la especie de Escorpio, ya difunto, surgió otra que tenia unas capacidades mejores, esta podía moverse mas rápido, además se camuflaba y empezó a exterminar con los peces. Uno de los líderes de los peces, “Guppitrio” ordeno que la población se trasladara a otro sitio. No toda la especie se enteró de la noticia que había dado Guppitrio, por lo que unos se fueron y otros se quedaron. Los que se quedaron dijeron – ¡Tenemos que aumentar la población para que tengamos descendencia y nuestra especie sobreviva! Pero otros peces creían que el futuro de la especie iría a estar con los que se fueron con Guppitrio. Para este entonces Guppitrio había llegado a un sitio que era muy distinto al anterior. Este era de agua dulce.
Durante muchos años las dos poblaciones, la de los que se quedaron y la de los que se fueron, prevalecieron. La primera tuvo que adaptarse y generar mecanismos de protección como afilados dientes, y la otra población tuvo que acomodarse a las condiciones que el sitio les ofrecía, para esta no fue necesario crear características morfológicas diferentes, solo fue necesario reproducirse lo cual también fue un dilema.
Cuando Guppitrio arribó a estas aguas pensó: ¿qué voy a hacer para que alguna pecesita quiera tener descendientes conmigo? Y dio respuesta a esto. Se dio cuenta que uno de los peces que mas atraía hembras era el más colorido, entonces Guppitrio se puso a la tarea de ponerse colorido, lo cual no lo logró.
A lo largo del tiempo después de muchos años cada población creó diferencias muy marcadas lo cual llevo a decir que eran dos especies diferentes. Una se convirtió en especie tiburón, en honor al primer pez con colmillos que se llamaba “Tiburrogelio”. Y la otra, la única necesidad que tuvo fue la de ser los machos atractivos a las hembras. La población de machos fue adquiriendo a lo largo del tiempo coloraciones atractivas a las hembras y su especie se llamó Guppys, en honor a Guppitrio y su afán porque de él y su descendencia estuviera el futuro de su especie.
No hay comentarios:
Publicar un comentario