jueves, 18 de agosto de 2011

Bitácora Moscas de Fruta

A mitad de semana volvi al laboratorio a revisar como estaan los cultivos y me di cuenta de que ambos estaban iinfectados."creí que ya no habia nada que hacer .... hasta que depronto se me ocurrió". ¿por qué no echarle un poco de vinagre y asi este ayuda a eliminar los hongos, por que hasta el momento solo habia un hongo blanco y en el otro medio era verde. accedi a hacerlo y funcionó....PERO NO DEL TODO.

Un medio se me dañó, es decir que se llenó de hongo y ya no sirve. el otro, en cambio si esta en buen estado el vinagre actuó y ya no hay rastro de hongo. lo mas importante de este laboratorio fue que, despues de haber liberado la generación parental de las moscas estas hasta apenas habian dejado como 6 larvas.
Ahora no hay 6... hay 20! y hay 10 pupas!!!! es increible. estas pupas son blancas, viscosas y se mueven como gusanos pero muy lento. algunas ya formaron su crisalida (pupas) y esta es de colo cafe claro. en el laboratorio hice los cuadros depunnet correspondientes a los caracteres que estoy siguiendo... lo único que me falta es comprobar que la F1 va a tener las caracteristicas que predije. de ser asi mi laboratorio seria exitoso !!!
el cuadro que hice es un cuadro dihibrido.. cruce de esta forma..
HEMBRA:
Fenotipo: alas redondas, ojos rojos claros.
Genotipo: Rrcc                                                        (GENOTIPO HIPOTÉTICO)

MACHO:
Fenotipo: alas puntiagudas, ojos rojos oscuros.
Genotipo: rrCc                                                (GENOTIPO HIPOTÉTICO)

Resultados en F1
4/16 = alas redondas y ojos oscuros.
4/16 = alas puntiagudas y ojos oscuros.
4/16 = alas redondas y ojos claros.
4/16 = alas puntiagudas y ojos oscuros.

En la proxima visita al laboratorio comprobare los resultados... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario